Para ser competitivos en el mercado actual hay que aumentar las ventas y hacerlo lo más rápidamente posible. Cada vez son más las empresas que externalizan la totalidad o una parte de su equipo comercial para conseguirlo, puesto que los beneficios de la externalización de las operaciones de ventas pueden ser sustanciales.
5 Beneficios del outsourcing comercial
1. La externalización reduce los costes fijos
A menudo, la razón por la que las empresas contratan un equipo comercial es porque necesitan crecer. Crear un equipo interno puede ser caro. Los costes de contratación, formación, salario, bonificaciones y beneficios se acumulan rápidamente y suelen ser una inversión arriesgada porque puede haber mucha rotación de los miembros del equipo de venta.
El outsourcing comercial, por el contrario, permite a las empresas experimentar todos los beneficios de un equipo de ventas mientras gestionan mejor sus gastos generales. Cuando se externaliza, el proveedor asume la carga de la contratación, la gestión y la compensación.
2. El outsourcing comercial proporciona flexibilidad
Los equipos comerciales externalizados pueden ampliarse, o reducirse, rápidamente para satisfacer las prioridades cambiantes de una empresa, o reestructurarse para abordar más de una iniciativa a la vez. También pueden profundizar en los análisis de datos para proporcionar un conocimiento más completo del mercado.
3. El outsourcing comercial reduce el tiempo de comercialización
Cuando nuestra empresa está empezando a dar sus primeros pasos, el tiempo es oro. La subcontratación de un equipo comercial puede ayudarnos a llegar al mercado más rápidamente.
En primer lugar, porque los tiempos de formación de un equipo externalizado suelen ser mucho más reducidos que los de contratación y formación de un equipo interno. En segundo lugar, porque se trata de personal que tiene una amplia experiencia en el sector y que puede llegar a más clientes potenciales más rápidamente en comparación con un equipo de ventas interno, especialmente si este es nuevo.
4. Experiencia en el sector
Cuando externalizamos a un equipo comercial, accedemos a un grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el desarrollo de ventas que nos ayudará a diseñar una estrategia lo más eficiente y eficaz posible para maximizar nuestras ventas.
5. Acceso a la tecnología
¿Sabías que ganas algo más que un equipo especializado cuando externalizas el equipo comercial? De hecho, también tendrás acceso a su tecnología. Esto significa que no habrá necesidad de pagar derechos de licencia, ni de formar a nadie en el uso de la propia.
El outsourcing comercial es una forma efectiva de reducir los costes del proceso de venta y, a la vez, de ganar en calidad y experiencia gracias a un equipo comercial especializado (equipos de venta, promotores de venta y especialistas en venta telefónica). En Prosales contamos con un servicio de externalización comercial integral para maximizar tus ventas de forma eficaz y ahorrar costes.
Nuestra función 360º ayuda a los clientes a ejecutar unas mejor las relaciones comerciales, a impulsar sus ventas, a alcanzar las KPI’s definidas precedentemente en los objetivos y a realizar un seguimiento de la estrategia de marketing.