Tipos de Outsourcing que se pueden contratar en el sector del marketing

8 agosto, 2023 | Outsourcing Comercial

El outsourcing, o subcontratación, se ha convertido en una práctica cada vez más común en el sector del marketing. Esta estrategia permite a las empresas delegar ciertas funciones y tareas a especialistas externos, liberar recursos internos y obtener ventajas competitivas.

Hoy, en Prosales, queremos hablarte de los diferentes tipos de outsourcing que se pueden contratar en el sector del marketing.

5 Tipos de Outsourcing en el sector del marketing

  1. Outsourcing de publicidad y marketing

Prosales, ofrece asesoramiento integral en la creación, ejecución distribución de campañas publicitarias. Además, brinda ayuda en todas las etapas del proceso, desde el diseño de la estrategia hasta la definición de un plan de acción y la ejecución de campañas publicitarias adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Contar con un equipo creativo externo, también puede ser beneficioso para desarrollar diseños innovadores y atractivos para campañas publicitarias, material promocional, branding y otros elementos visuales fundamentales para la estrategia de marketing.

  1. Outsourcing comercial

El outsourcing comercial permite que la empresa se enfoque en su negocio principal, mientras los expertos externos se encargan de la promoción, venta, atención al cliente y otros aspectos comerciales.

Nuestro enfoque como Prosales es trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes, fijar objetivos claros y medibles, y utilizar herramientas avanzadas como Power BI para asegurarnos de alcanzar el éxito en cada acción comercial que emprendemos.

  1. Outsourcing de Field Marketing

El outsourcing de Field Marketing ofrece una solución eficiente especializada para llegar directamente a los consumidores en eventos y puntos de contacto físicos, mejorando la visibilidad de la marcaaumentando las oportunidades de venta y fortaleciendo la relación con los clientes potenciales.

Al elegir un socio externo confiable y experimentado como Prosales, las empresas pueden beneficiarse de una ejecución efectiva de sus campañas de marketing de campo sin tener que preocuparse por la logística y la gestión interna.

  1. Outsourcing de eventos y ferias comerciales

La participación en eventos y ferias comerciales puede ser costosa y logísticamente complicada. Por esta razón, Prosales ofrece soluciones para eventos de todo tipo, proporcionando especialistas en organización, protocolo, marketing, diseño, producción contratación de personal como promotores y azafatas.

La subcontratación de la planificación y ejecución de eventos y ferias comerciales permite a las empresas ahorrar costes y tiempo, mientras los expertos se encargan de crear experiencias inolvidables para los asistentes.

  1. Outsourcing de atención al cliente

Una atención al cliente de calidad es crucial para mantener la satisfacción del cliente y construir una reputación positiva para la marca. Externalizar el servicio de atención al cliente a profesionales capacitados garantiza una respuesta rápida y eficiente a las consultas problemas de los clientes.

Más información sobre

Outsourcing Comercial

Ver más

Prosales, tu outsourcing en el sector del marketing

En conclusión, el outsourcing en el sector del marketing se ha consolidado como una estrategia esencial para las empresas que desean optimizar sus recursos y obtener ventajas competitivas.

Con el apoyo de Prosales, los negocios pueden enfocarse en su actividad principal y dejar en manos expertas aspectos clave del marketing, obteniendo así excelentes resultados y sostenibles en el tiempo.